viernes, 14 de diciembre de 2012

Prólogo


Como estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y Deporte que somos, hemos creído conveniente tratar el tema del sexismo dentro de los juegos tradicionales. Tenemos muy presente por nuestros estudios y vocación la importancia y la riqueza de los juegos como herramienta educativa, y dentro de estos encontramos los tradicionales, los cuales forman parte de nuestra cultura y patrimonio. De ahí que los creemos lo suficientemente importantes como para que puedan tratarse de manera que no excluyan a nadie. 

Se trata de un tema de actualidad como es el sexismo, ya que si bien es verdad que cada vez hay más igualdad en todos los ámbitos (social, deportivo, cultural, etc.), ésta no llega a ser completa y los juegos tradicionales no son una excepción.  Por ello nos hemos centrado en este tema, porque creemos que es posible resolver el problema del sexismo gracias a la aportación de los profesores de educación física concienciando a los niños que todos los juegos pueden ser jugados por todos sin distinción de género.

Como es un tema que en su día podemos llevarlo a la práctica también nos interesa profundizar en la parte teórica para así estar más preparados en un futuro. Nosotros somos Juan Antonio García López, Máximo Villalba Ronda, Albert Valenzuela Martín y Jordi Mareñá Gumbau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario