viernes, 14 de diciembre de 2012

1. Introducción


Con la presentación de este trabajo pretendemos hacer ver la problemática que ha existido y puede existir en la actualidad a la hora de jugar a juegos tradicionales y la discriminación según el género de la persona que se puede dar en dichos juegos. Venimos de una sociedad tradicional y sexista en todos sus ámbitos, y de ahí que los denominados juegos tradicionales, los que han ido pasando de generación en generación, sea en muchos de sus casos una prueba de ello.
A partir de esto lo que pretende nuestro trabajo es hacer ver que sea cual sea el juego tradicional jugado, la participación sea tanto masculina como femenina, sin ningún tipo de discriminación y sin que por eso deje de ser fiel a su esencia.  Tan solo hace falta motivación por jugar al juego tradicional y una coeducación que no excluya a ningún sexo. Para llevar a cabo tal tarea, una buena preparación del docente o del futuro docente es esencial para que, a la hora de llevar a la práctica los conocimientos aprendidos, los lleve de manera que tanto el sexo masculino como el femenino participe en su totalidad en todos los juegos tradicionales propuestos. 
Por ello hemos desarrollado una propuesta educativa en la que la discriminación por sexo, o cualquier otro tipo de discriminación, no se den en los juegos tradicionales en los que alguna vez se dieron tales circunstancias. De esta forma será cuando empezará por desaparecer el sexismo en las clases de Educación Física y esperemos que este trabajo ayude a que este objetivo se haga realidad en un futuro próximo.

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